viernes, 9 de diciembre de 2011

Carteles y Frases -4-

 Todo depende de a qué le digo "adiós" y a qué le diho "hola"


"Si el Creador hubiera dicho “Hágase la luz” en Ankh-Morpork, se habría quedado ahí por culpa de toda la gente diciendo: “¿De qué color?”". -Terry Pratchett- . Detenerse en los detalles es fundamental, pero para que sea posible el detalle primero hay que encargarse de lo general.

"En la vida hacemos muchas cosas. Algunas que nunca hubiéramos querido hacer. Otras que las repetimos millones de veces en nuestra mente. Todas nos han hecho quiénes somos y al final, ellas conforman cada detalle acerca de nosotros mismos. Si quisiéramos revertirlas, dejaríamos de ser las personas que somos. Así que sólo vive, comete errores, ten maravillosos recuerdos y nunca jamás conjetures acerca de quién eres, dónde has estado y sobre todo, hacia dónde vas".

"El infierno de los vivos no es algo que será: hay uno, es aquel que existe ya aquí, el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos. Dos maneras hay de no sufrirlo. La primera es fácil para muchos: aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más. La segunda es riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: buscar y saber reconocer quién y qué, en medio del infierno, no es infierno, y hacerlo durar y darle espacio." -Italo Calvino-

Carteles y Frases -3-





"Al infierno con las circunstancias. Creo oportunidades." - Bruce Lee-

"La ternura encuentra su satisfacción en el acto mismo, en la alegría de estar lleno de amor y calidez, de tomarse al otro en serio, de respetarlo y hacerlo feliz". -Erich Fromm-

"Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo." -Aldous Huxley-

"Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas". -Albert Einstein-

Así


En esta casa hacemos Real - sip, que somos reales, no nos escondemos detrás de una ficción.
Hacemos Errores.
Hacemos Lo Siento
Hacemos Segundas Oporunidades
Hacemos Diversión
Hacemos Abrazos
Hacemos Perdón
Hacemos Muy Fuerte / Muy Ruidoso
Hacemos Familia
Hacemos Amor.

Gracias Guada!

Sé feliz / Motivación y automotivación



Frases y videos

Siempre me gustaron las artes marciales porque son reflexión en movimiento. El modo de comprender el mundo, de pensarlo, de habitarlo se agrupa en lo que los occidentales llamamos filosofía, filosofía que Karl Jaspers definía como un “ir de camino”. Ese ir de camino, en las artes marciales, se registra en el cuerpo y los movimientos son su expresión, puestos tradicionalmente al servicio de la guerra, o, para beneficio del desarrollo físico y espiritual. Por esta segunda vía y abrevando en el budismo zen y en el taoísmo, entre otras tradiciones orientales, es que considero que esto que subyace en el método-técnica del arte marcial como sistema de lucha provoca una suerte de alineación de las tres instancias del sujeto: mente-cuerpo-espíritu, y esa armonía interior se manifiesta de manera singular en el mundo externo.

Toda esta introducción para empezar a compartir con ustedes parte de la filosofía de Bruce Lee. Disfruten.

"No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede chocar. Sé agua, amigo mío".

Frases y Enlaces

"No se enseña a amar, se educa para amar. Es decir, existe una especie de aprestamiento afectivo, una serie de prerrequisitos iniciales que permiten, si el amor se da, vivenciarlo sin tantos obstaculos y maduramente". -Walter Riso

1) Contigo toda la vida.

"Una mirada desde la alcantarilla puede ser una visión del mundo. La rebelión consiste en mirar una rosa hasta pulverizarse los ojos". -Alejandra Pizarnik- ¡A encontrar nuestra rosa!

2) Aristóteles decía que la virtud es el término medio. Siguiendo esta idea, el par bulimia-anorexia está en un extremo; en el otro la obesidad. El término medio es el peso saludable. No es fácil e implica, como la virtud aristotélica, un aprendizaje que nos lleve a hacer de la vida sana un hábito. Les dejo la nota Abrir los ojos.

"El proverbio europeo es falso; viajar no es “morir un poco” sino ejercitarse en el arte de despedirse para así, ya ligeros, aprender a recibir. Desprendimientos: aprendizajes". -Octavio Paz-

3) Todo por ser linda.

"Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente
hay que quemar." -Balzac-

Carteles y Frases -2-


"Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento sino la certidumbre." -Bertrand Russell-. Sin embargo, si no emprendemos la aventura de conocernos a nosotros mismos, las certidumbres -que no son certezas, eso es otra cosa- nos eluden.


"En una última y violenta protesta contra lo inexorable de una muerte inminente, sentí como si mi espíritu rasgara mi tristeza interior y se elevara por encima de aquel mundo desesperado, insensato, y por algún lugar escuché un victorioso "sí" en respuesta a mi pregunta sobre si la vida escondía en último término algún sentido. en aquel mismo momento encendieron una luz en una granja lejana, una luz que se recortaba sobre el horizonte como una pincelada de color frente al gris miserable de aquel amanecer en Baviera. Et lux in tenebris lucet. Y LA LUZ BRILLA EN MEDIO DE LA OSCURIDAD". - Viktor Frankl- .:. Nunca lo olviden .:.

CLICK EN LAS IMAGENES PARA AGRANDAR

Carteles y Frases -1-

"Las aventuras verdaderamente grandes son aquellas que mejoran el alma de quien las vive". -Alejandro Dolina-



"Entre la felicidad esperada (qué feliz sería si...) y la felicidad fallida, o, entre la esperanza y la decepción, hay una o dos pequeñas cosas que Platón, Pasca, Schopenhauer y Sartre olvidan o subestiman gravemente: el placer y la alegría".- André Comte-Sponville -


"He extendido mis sueños bajo tus pies. Pisa suavemente, pues pisas mis sueños". -Yeats-


"Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad siempre se pierde." Séneca.